Icon_Blue.jpg

Virginia Sanchez nos explica cómo regular los niveles de activación y relajación bajo el mar

La respiración acelera o disminuye los ritmos de activación, por tanto, es de vital importancia aprender a controlarla para poder calmarnos cuando la situación lo requiere.

La terapia con Realidad Virtual capta la atención de los niños y facilita el proceso terapéutico. Aprenden a gestionar y controlar los impulsos propios del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de manera más rápida y efectiva pues se sienten más motivados.  

Ya son varios los psicólogos y centros sanitarios que han probado la efectividad de la Realidad Virtual. Por ejemplo hoy tenemos la opinión de Virgina Sanchez, que nos cuenta su experiencia.

La psicóloga Virginia describe en una de sus notas, al finalizar la sesión de TDAH con Psious: 

"La paciente ha logrado calmarse rápidamente gracias al ejercicio de relajación bajo el mar con respiración diafragmática"

 

Poder llevar a cabo entrenamientos bajo el mar para aprender a controlar los impulsos a través de la respiración sólo es posible mediante realidad virtual.  

Psious - Relajación Bajo el Mar con Realidad Virtual

La sensación de hallarse inmersos en otro mundo capta su atención desde el primer momento y así es más fácil que se mantengan centrados en las indicaciones propias de cada ejercicio de relajación.

La psicóloga Virginia Sanchez ofrece terapia mediante Realidad Virtual en su consulta de Torredonjimeno,

(Provincia de Jaén)

 ¡Muchas gracias Virginia por compartir tu experiencia, es un placer tenerte en la red de expertos de Psious!

   

¿Y tú? ¿Estás interesado en incorporar realidad virtual a tu consulta?

 ¡Más información sobre Psious aquí!