Icon_Blue.jpg

"La Realidad Virtual es una herramienta de trabajo fascinante" - Entrevista con Paz del Real

Hoy tenemos el placer de escuchar la experiencia de Paz del Real utilizando los entornos de Realidad Virtual de Psious.

Paz nos cuenta que le encanta entrenar, sacar a la luz lo mejor de las personas y llevarlas más allá de sus límites, de su zona de comfort. En ese sentido, la Realidad Virtual es una herramienta de trabajo fascinante. 

Además ella lleva un año utilizando la Realidad Virtual y cuenta con casos de éxito como el del tratamiento de Esclerosis Múltiple o el de miedo a volar.

Paz aprecia Psious como una herramienta de trabajo que proporciona la exposición directa a la circunstancia que causa fobia a la paciente, sin tener que esperar a que éste se ponga a prueba por sí solo. 

quotes-pazdelreal-984928-edited

De hecho, nos comenta que sus pacientes se sorprenden de lo fácil que es dejarse llevar por la sensación de inmersión en el entorno.  Destaca haber tratado con Psious el trastorno de ansiedad, entre otros. La Claustrofobia en ascensores y buceo bajo el mar han sido casos de éxito. Uno de los casos más destacados ha sido de aerofobia, cuyo tratamiento dio resultado de inmediatoDe hecho, podéis ver el caso en una grabación del programa de TVE1 "Saber Vivir" aquí

"Incluso, siempre que hay tiempo suficiente, me piden alguna mini sesión para comenzar o terminar las consultas en un estado de relajación ideal."

Dentro de los casos más particulares que Paz ha tratado en su consulta, cabe destacar el tratamiento de Esclerosis Múltiple con una paciente. "Durante el tratamiento, dadas las secuelas que sufría en su mano dominante, le propuse realizar inmersiones de realidad virtual para aprender a realizar movimientos de recuperación de la mano". El resultado ha sido espectacular como podéis ver en la evolución del tratamiento y el vídeo final

Y es que sus terapias han cambiado gracias a Psious:

"Actualmente, recibo muchas más consultas de jóvenes que están más familiarizados con la RV y confían en que es un apoyo en las sesiones."

También nos explica que le aporta tranquilidad y seguridad a la hora de exponer a la persona al entorno fóbico. Ya no tiene que esperar a que regrese a consulta y le cuente su experiencia, sino que la viven y calibran in situ.

quotes-pazdelreal entornos diferentes enfocados cada fobia-175736-edited

Además Paz nos comenta que sin duda recomendaría nuestra herramienta a otros terapeutas. "Psious es una gran elección porque nos ofrece entornos diferentes y enfocados a cada fobia en particular, se actualizan regularmente y además disponemos de una plataforma formativa excelente".

Y también anima a otras personas que luchan con los trastornos de ansiedad a que prueben la Realidad Virtual.

"Por supuesto que la recomiendo, porque merece la pena dar el paso y comenzar a vivir sin miedos y limitaciones. Estoy segura de que, cuando prueben, quedarán fascinados y resolverán definitivamente sus problemas."

Además, ya para terminar nos comentó que es importante aclarar que "la plataforma Psious es profesional y está enfocada al ámbito profesional, no se trata de videojuegos. Algunas personas, sobre todo las más mayores, tienden a creer que no es algo serio". 

"Desde aquí, toda mi confianza a esta nueva alternativa terapéutica que tantos éxitos nos está brindando. ¡Gracias PSIOUS!."

¡Muchas gracias a ti Paz por tu tiempo!

 

Paz se dedica al Coaching desde hace once años, especializada en Salud y Coherencia Emocional, aplicando la Psicosomática Clinica Humanista y la Bioneuroemoción, además de otras técnicas de liberación emocional, PNL, Biodecodificación, etc. 

Si quieres saber más o contactar con ella, puedes encontrarla en su Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

experiencias Psious Paz del Real

 

¡Cada vez más expertos contentos con nuestra plataforma de Realidad Virtual!

Como puedes ver en la entrevista, Psious se puede utilizar para multitud de tratamientos (trastorno de ansiedad, aerofobia, Esclerosis Múltiple...). Por eso Paz recomendaría la herramienta a todas las personas. 

 

¿Quieres revolucionar tu consulta?
Consigue nuevos pacientes
y mejora la adherencia a tu consulta
 
Más información sobre Psious