Icon_Blue.jpg

¡Descubre cómo distraer el dolor crónico en consulta psicológica! Sumerge a tus pacientes en la realidad virtual de Psious

¿Alguna vez has tenido un dolor muy fuerte o muy molesto (en la cabeza, un hombro o el estómago, por ejemplo) y por más que lo intentas, no puedes concentrarte en otra cosa que no sea ese dolor?

¿o acaso se ha tratado de un dolor con origen emocional, que te hacía sentir tan mal que te dolía todo el cuerpo?

A lo largo de nuestra vida, cada persona enfrenta múltiples situaciones de dolor

Éste puede ser de distintas características, intensidad y duración. Sobrellevarlo del mejor modo posible dependerá de las herramientas personales que cada uno haya desarrollado hasta el momento. De este modo, olvidarlo será una tarea casi automática para algunos, mientras que otros encontrarán mayores dificultades, hasta el punto de ver disminuída su calidad de vida por culpa del dolor. 

 

¿Y si el dolor es crónico?

Es decir ¿y si tenemos que aprender a vivir con ese dolor, porque por desgracia no existe una solución que lo erradique por completo? 

Es generalmente, en este último caso, cuando las personas deciden acudir a consulta psicológica, pues además del sufrimiento que produce el dolor en sí, éste lleva asociado en múltiples ocasiones otras patologías, como cuadros de depresión y/o ansiedad generalizada, por mencionar algunas.

 

Para estos casos, tenemos la suerte de contar con el entorno de distracción de Psious.

Este entorno, de gran efectividad tanto en infantes como adultos, se basa en un videojuego de realidad virtual, en el cuál hay que "capturar" con la mirada distintos animales marinos...Sí, como lo oyes, animales marinos, ya que el paciente estará sumergido bajo del mar. ¿A quién no le apetece desconectar de ese dolor terrible capturando tortugas, tiburones y peces raya? ¡Sigue leyendo, al final del post podrás ver una pequeña parte de este entorno! (Si quieres probar este y otros entornos gratis en tu consulta, clicka aquí)

                    New Call-to-action

¿Cómo conseguir que el paciente distraiga su foco de atención del dolor?                           

Gracias al entorno de distracción, conseguimos que para el paciente cada vez sea más facil cambiar el foco de atención a otra tarea. Al conseguir la inmersión en el entorno bajo del mar, concentrarse en capturar los distintos animales marinos y complementarlo con tus métodos personales para la terapia, conseguirás que tu paciente deje de focalizarse todo el rato en el dolor. 

 

De este modo, el paciente consigue pasar con mayor facilidad del "notar dolor" al "me distraigo y hago otra cosa". Le ayudarás a cambiar el foco de atención y la próxima vez el paciente tardará menos tiempo en saber alejar su atención del dolor, porque le estarás ofreciendo nuevas herramientas personales para superar el dolor.

 

¿Cómo ofrecer un tratamiento terapéutico incluso más completo?

Más aun, si conjugas este entrenamiento para la distracción con entornos de mindfulness y aplicas respiración diafragmática, por ejemplo, cada vez esa persona va a ser más capaz de distraer el foco de atención del dolor. Si yo te enseño a respirar bien, cada día sabras respirar mejor, hasta que llegue el día en que estés curado y no me necesites para respirar bien por ti mismo. 

Cuanto más enseñes a tu paciente a distraer su foco de atención del dolor, más entrenado estará en hacer eso y mejor podrá distraerse del foco del dolor. Y para ello no hay mejor modo de hacerlo que bajo del mar, en el entorno de distracción de Psious, realidad virtual.

¿Te animas a probar este y otros entornos gratis en tu consulta?

clicka aquí

 

ENTORNO DE DISTRACCIÓN DEL DOLOR - PSIOUS, REALIDAD VIRTUAL
 

 

 

New Call-to-action